Levantan a candidata de Morena en Venustiano Carranza; mas tarde fue liberada
Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, informó que la madrugada de este viernes fue “levantada” la candidata de este instituto político a presidenta municipal de Venustiano Carranza, Margarita Cendejas Valencia, misma que fue liberada horas más tarde.

Roberto Pantoja señaló que fue al rededor de las seis de la mañana cuando la candidata fue retenida por unas horas en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que ya analizan interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Pantoja Arzola mencionó que aún no había platicado con ella y que lo haría más tarde justamente para analizar qué es lo que se haría al respecto y qué medidas tomarán para salvaguardar su seguridad.

El líder estatal de MORENA informó que hasta el momento han sido tres candidatos, con la de Venustiano Carranza, que han sido amenazados, los otros dos son los de Nuevo Parangaricutiro y el de Tangancicuaro.

“La intención es intimidarlos, obviamente amenazarlos y pedirles que no participen, sin embargo vamos a tener que continuar ante esto, valoraremos si siguen ellos como los candidatos”, aseveró.

Roberto Pantoja indicó que juramente este tipo de temas y los focos rojos evidentemente representan una preocupación para ellos, además de la situación actual que se vive en diversos municipios de la región de Tierra Caliente, mismos que aseguró son muy complicados.

El líder de MORENA refrendó su postura y manifestó que a pesar de esa situación no es necesario sumarse a la mesa de gobernabilidad, “nosotros vamos a acudir a las instancias y estaremos reportando este tipo de incidentes, es un tema político el no estar en la mesa de gobernabilidad”, finalizó.

Es importante recordar que fue el propio Roberto Pantoja quien en días pasados anunció que él, Sergio Pimentel, enlace nacional de MORENA y el Secretario General de este instituto político en la entidad ya han sido objeto de diversas amenazas, desde mensajes en volantes y llamadas telefónicas en su caso, hasta de manera personal en el domicilio de Sergio Pimentel.