La Policía de Morelia incrementará operativos, implementará ley seca y más alcoholímetros, durante septiembre, con filtros en puntos estratégicos para prevenir accidentes viales.
Morelia, Michoacán.-La Policía de Morelia reforzará la aplicación de la ley seca y el operativo alcoholímetro durante las fiestas patrias, con el objetivo de prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad en los eventos masivos.
El titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que actualmente el operativo se aplica tres veces por semana y que en septiembre se mantendrá de forma habitual, principalmente los miércoles, viernes y sábados. “La recomendación principal es que la gente no beba y conduzca”, subrayó.
El funcionario recordó que el Cabildo de Morelia exhortó a la corporación a intensificar estas acciones, por lo que se instalarán filtros en puntos estratégicos y con mayor cobertura durante los días de mayor afluencia, como el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
Alarcón Olmedo llamó a la ciudadanía a respetar las disposiciones para evitar sanciones y, sobre todo, prevenir hechos lamentables durante las celebraciones.