Productores destacan labor de Wilfrido Lázaro en ley del mezcal
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, manifestó que lo único que se pretende hacer con la Ley de Seguridad Interior es justamente formalizar una ley que rija el actuar del Ejército Mexicano, pues recordó que esta institución lleva más de 11 años en las calles de México y no hay ninguna Ley a la que estén sujetos.

En ese sentido el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la aprobación de esta ley únicamente sería la regularización del actuar de las Fuerzas Armadas, esto con la finalidad de que no comentan abusos de autoridad o incluso lleguen a alentar contra los Derechos Humanos de las personas.

El diputado local aseveró que justamente eso es lo que se tiene que legislar, y por ello el presidente de la república e incluso las Fuerzas Armadas han pedido que se les regule, que les digan qué es lo que si pueden hacer y en qué casos no pueden actuar.

“Estos últimos 11 años que el Ejército Mexicano ha estado en el campo nadie los ha regulado y eso se ocupa a la brevedad”, aseguró el diputado local.

Wilfrido Lázaro indicó que esta Ley de Seguridad Interior es parte únicamente de una formalización, “todos aplaudimos cuando el Ejército Mexicano participa en desastres naturales con el Plan MX o el DN-III e incluso en las tareas de Seguridad Pública, deberíamos hacer lo mismo para las labores de seguridad interior”.

Es importante mencionar que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior podría darse en cualquier momento en el Senado de la República, además de que dicha Ley a causado controversia entre los partidos políticos, mientras algunos de izquierda han mostrado su rechazo, el Revolucionario Institucional a apoyado este iniciativa.

La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancias que han manifestado su rechazo.