Libera PGJE a detenidos por manifestación contra el Ramal-Camelinas

A pesar de que les otorgaron la libertad, aún están sujetos al proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Carlos Armando Olivares Valencia y Hugo Salas Frontana, integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma, quienes fueron aprehendidos ayer, durante una manifestación que efectuaron los inconformes en la obra del Tunel II Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal-Camelinas, fueron liberados este día.

Foto: Cortesía

Los inconformes se manifestaron ayer afuera de la obra, ubicada en Ocolusen, pues señalan que sus viviendas, las escuelas y la colonia en general, ha sido afectada por la obra. La protesta desató la que elementos de seguridad acudieran al sitio para retirar el bloqueo, y ello motivó la detención de los dos defensores ambientalistas.

Este día, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), liberó a Carlos Armando Olivares Valencia y Hugo Salas Frontana, sin embargo, aún enfrentarán cargos por el delito de ataques a las vías de comunicación, por lo que aún se encuentran sujetos a proceso.

Al respecto, la PGJE público en su cuenta oficial de Twitter, “De conformidad al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, otorgamos libertad a dos personas detenidas ayer en Morelia. Los imputados fueron puestos a disposición por el delito de ataques a las vías de comunicación, hecho ocurrido al Sur de esta ciudad”.

Y agrega, “Ante MP los imputados se comprometieron a no reincidir en conductas y a comparecer ante la autoridad para continuar la investigación. Garantizamos la aplicación de la ley y el respeto pleno a los derechos humanos de los imputados”.

Foto: Cortesía

Los detenidos protestaban ayer con la exigencia de que las autoridades instalen una mesa de diálogo, pues aseguran que tras las explosiones a causa de la obra del Tunel II del Ramal-Camelinas, sus viviendas han sufrido daños que exigen les sean reparados.

Leer más: Vecinos paran trabajos en el ramal Camelinas

En el caso particular de Hugo Salas, se le imputó el delito de ataques a las vías de comunicación, con el agravante de portar un machete durante la manifestación.