foto: Josué Millán

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que esta madrugada fueron liberadas las 50 personas que estaba secuestradas en las instalaciones de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán, (UIIM), ubicada en la comunidad indígena de San Francisco Pichátaro.

El problema tiene varios orígenes dice, por una parte la oferta académica de la institución “tal parece”, que no satisface los requerimientos del mercado laboral en las regiones donde se asienta la UIIM, hay campus en Zitácuaro y Aquila, además de la central en Pichátaro.

Por otra parte, hay una “falta de entendimiento”, entre los directivos de la institución y los empleados administrativos y académicos, que debe resolverse por la vía del diálogo, aseguró López Solís.

Y por otro lado, reconoce, está la demanda de mejores salarios y prestaciones de los empleados de la institución.

Los secuestrados fueron liberados la madrugada de este sábado, luego de que el Secretario de Gobierno se comprometió a sostener una reunión al más alto nivel con los protagonistas de estos hechos que mantuvieron contra su voluntad a 50 personas, por más de 12 horas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página