Foto: Especial

El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa, recibió las instalaciones de la Facultad de Agrobiología del municipio de Uruapan, pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, con lo que oficialmente, son las primeras en ser liberadas.

Luego de varias semanas en manos de los rechazados y aspirantes, que las tomaron como medida de presión para obtener matrícula en la UMSNH, la tarde de este domingo, se liberaron por lo menos en Uruapan.

Es importante recordar que el pasado 22 de septiembre, los rechazados y un grupo de estudiantes que deseaban liberar las instalaciones protagonizaron enfrentamientos en la Facultad de Odontología y en Ciudad Universitaria, con saldo de jóvenes y comunicadores lesionados.

Luego de los disturbios. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que había más de 20 mil espacios educativos para los rechazados, sin embargo, este domingo se pronunciaron por “retener camiones si fuera necesario”.

A su vez, el Consejo Universitario sesionó este viernes para aprobar la nueva convocatoria que permitiría acceder a los espacios en las Facultades y Escuelas que no llenaron su cupo. La convocatoria se hizo pública este sábado y mañana lunes inicia el proceso de registro.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana