Liberan normalistas al comandante de Seguridad de Chilchota

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó en un noticiario a nivel nacional que el director de Seguridad del municipio de Chilchota, quien estuvo retenido por supuestos normalistas para exigir la liberación de 48 estudiantes que fueron detenidos mientras bloqueaban la carretera Purépero-Carapan.

En donde además incendiaron dos vehículos y retuvieron por lo menos 8 más. López Solís, señaló que la liberación de dio luego de una mesa de diálogo, alrededor de las 3:30 horas de este jueves. Y señaló que Alfredo Ríos Chávez.

Asimismo, el encargado de la política interna de la entidad, mencionó que el estado de salud de Ríos Chávez es «bueno» y que su liberación no se cedió a las presiones de los estudiantes, por lo que los 48 normalistas detenidos tendrán que seguir su proceso normal.

El diálogo entablado a través del subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, con los normalistas que durante más de 36 horas mantuvieron retenido a Ríos Chávez en la localidad de Turicuaro, permitió que la mañana de este jueves fuera liberado.

El director de seguridad Pública de Chilchota fue valorado por personal médico, su estado de salud se reporta estable con ello ha regresado con sus familiares a fin de realizar las acciones conducentes.

En ese mismo sentido, todos los implicados en el proceso donde fueron detenidas 48 personas continúan en el proceso.

Foto: Especial
Foto: Especial


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página