Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Poco más de dos meses pasaron para que Brandon Steve Barrera García, fuera liberado del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, donde estuvo encarcelando desde el 18 de abril pasado, señalado como responsable de quemar junto con otros estudiantes normalistas un autobús y tener en su posición explosivos.

Fue este miércoles 14 de junio, que Brandon fue liberado luego de la apelación que se presentara ante el juez que llevaba su caso, misma que fue procedente y le regresó a Brandon Barrera la alegría de estar con su familia nuevamente.

Foto: Captura de pantalla

Fue el padre de Brandon, Gabino Barrera Marcial, quien públicamente hizo comentarios en los que precisó que el proceso tenía irregularidades y es que su hijo fue detenido cuando ya había estado preso por dos meses y libre bajo caución, razón por la que tenía que asistir a firmar en el penal de La Mira, en Lázaro Cárdenas. Es decir, lo juzgaron dos veces por el mismo delito, lo que el padre señaló y que llevó a qué se abriera una nueva carpeta de investigación.

“Tal vez mi error fue aclarar que él ya había pasado por ese proceso, que era el mismo número de la orden de aprehensión pasada y entonces me dijeron que esperara y abrieron una carpeta nueva de investigación, según lo acusan de portación de explosivos porque dicen que llevaba dos garrafas con 20 litros de gasolina cada una y un chofer lo reconoció quemando un autobús, cosa que es falsa, pues el día 18 de julio del 2016 cuando según en compañía de otros normalistas habían prendido unos autobuses, nosotros como familia lo estábamos acompañando a él, a Brandon, a recibir su constancia de estudios en el CAM”, platicó entonces Gabino.

Parte de las pruebas que la familia presentó, fueron fotografías de Brandon cuando el 18 de julio del año pasado recibió su constancia de terminación de estudios; fecha, en la que también lo acusaron de estar quemando autobuses y cargando explosivos; sin embargo el juez no aceptó las fotografías notariadas como prueba, por lo que apelaron y hoy, se liberó.

La mañana de este miércoles, su madre también se manifestó fuera de Palacio de Gobierno, advirtiendo un ayuno de 48 horas como medida de presión para la liberación de su hijo.

https://youtu.be/Zerg8zzHXBI

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana