El Silencio detenido en Guanajuato por secuestrar a dos agentes en Michoacán; Líder criminal vinculado a múltiples delitos.
Genaro “N”, conocido como “El Silencio” y también apodado “El Manotas”, fue detenido por las autoridades en Guanajuato; Este individuo es señalado como el líder de una organización criminal en Álvaro Obregón, Michoacán, y es sospechoso de haber secuestrado a dos agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado 4 de septiembre.
La detención se llevó a cabo en Uriangato, Guanajuato, mediante un operativo en el que participaron el Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la SSPC, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil de Michoacán.
“El Silencio” está vinculado a al menos 10 investigaciones por delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidio, secuestro y robo a cajeros automáticos.
El 4 de septiembre, sicarios de “El Silencio” detectaron a cuatro agentes de la SSPC en operaciones encubiertas de compra-venta de droga en Álvaro Obregón.
Dos de estos agentes fueron secuestrados, golpeados y liberados ocho horas después, gracias a un operativo policial-militar desplegado tras el llamado de auxilio de sus compañeros.
En Álvaro Obregón operan células del CJNG, el Cártel X (una escisión del primero), Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Correa, según las autoridades federales y estatales.