Así lo afirmó este medio día Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), quien lamentó la actitud de los profesores adheridos a la CNTE que este día cumplen cuatro días en paro y realizaron una marcha multitudinaria en rechazo a la Reforma Educativa.

Hoy se realiza la segunda evaluación docente que apunta a ser un fracaso pues sólo el 10 % de los convocados acudieron a la prueba, según líderes del magisterio. Sobre este tema, Mendez Hurtado aclaró que los únicos perjudicados al no acudir a la evaluación son los profesores;

“Creemos que la Reforma Educativa ya está, los pocos maestros que se queden sin evaluar serán los perjudicados; los líderes siempre se llevarán su tajada y los maestros son los que van a salir perdiendo”, aseguró el líder de los empresarios en Michoacán.

Mencionó que el tránsito en Morelia no fue afectado por la manifestación que encabezó la CNTE desde la mañana de este día y que las salidas de autobuses hacia los diferentes destinos del interior del estado y fuera de él se han realizado normalmente y lamentó que “a estas alturas se sigan comportando como si fuera el primer día que anunciaron la reforma”.