Lidia Ávila comparte el delicado estado de salud de su padre y su ausencia en el reencuentro de OV7, priorizando la familia y la paz interior.
Ciudad de México.-Con la honestidad que siempre la ha caracterizado, Lidia Ávila ha compartido recientemente que su padre está atravesando una etapa avanzada de Parkinson, una enfermedad que ha afectado profundamente a su familia. Aunque ya había hablado sobre este tema anteriormente, ahora el deterioro es más evidente y doloroso.
“Ya está en una etapa muy avanzada. Como sabes, es una enfermedad degenerativa que no tiene para atrás. Cada vez va a ser peor”, confesó Lidia.
“Ahorita estamos en una etapa de acompañarlo, y sobre todo a mi mamá, que como buena pareja a la antigüita, que llevan casi 60 años de casados, pues ella se morirá en la línea con mi papá y ahí sigue al pie del cañón”.
La cantante también reveló que su padre cumplirá 81 años en noviembre y, aunque desea que Dios lo conserve por más tiempo, admite que verlo sufrir es difícil. “No está padre ver a los papás deteriorarse”, dijo conmovida.
En medio de este proceso personal, Ávila también habló sobre su ausencia en el próximo reencuentro de OV7 en el 90’s Pop Tour: El Antro.
“No me llegó la invitación y pues nada. Estoy muy a gusto y muy contenta con lo que estoy haciendo. Y ya llegará”, comentó con serenidad. “Sí me han invitado de pronto a hacer cosas, pero de verdad estoy en un proceso muy tranquilo, muy feliz, muy en paz”.
Lidia dejó claro que nunca ha buscado conflictos y que su postura siempre ha sido de respeto.
“Yo he aprendido de mi papá y de mi mamá que en esta vida hay que ser honestos, siempre por la derecha, transparentes, y eso he sido yo. OV7 efectivamente se fracturó porque a mis compañeros no los he visto desde que terminó la gira, ni he hablado con ellos, a excepción de Mariana y Óscar”.
A pesar de la distancia, Lidia Ávila expresó sus mejores deseos para todos los miembros de la banda pop y celebró el éxito de Mariana Ochoa como solista.

“Canta, paga la pensión. Está buena la rola, está muy pegajosa y además creo que ya tiene más de un millón de views. Con esta sí le dio al clavo”, dijo con entusiasmo.
Entre lo familiar y lo profesional, Lidia se muestra serena, agradecida y enfocada en lo que realmente importa: su paz interior, sus seres queridos y el respeto por quienes han sido parte de su vida.