Liliana Arriaga, conocida como “La Chupitos”, exige justicia tras enfrentar discriminación y amenaza de deportación en EU.
Estados Unidos.-Liliana Arriaga, conocida como “La Chupitos”, ha exigido justicia tras enfrentar una amenaza de deportación en Estados Unidos. La comediante, que visitaba Corpus Christi, Texas, para ver a sus nietos y asistir a una competencia de porristas, denunció un acto de discriminación en un hotel local.
Liliana relató que, después de entregar su habitación 15 minutos tarde, el personal del hotel golpeó la puerta agresivamente, exigiendo su salida inmediata.
“Mi esposo les dijo que estaba terminando de hacer las maletas, pero insistieron con gritos y maldiciones en inglés. Mi nieta comenzó a llorar del susto”, compartió.
Ante la situación, decidieron llamar a la policía, y el hotel también solicitó la intervención de las autoridades.

En el lobby, la confrontación escaló y fue grabada por Liliana. En el video, un empleado amenazó con llamar a ICE, lo que provocó la indignación de la actriz, quien aseguró que su familia tiene todos los documentos en regla.
“Nos trataron como si fuéramos ilegales solo por nuestro color de piel y la forma en que hablamos”, denunció.
Las autoridades locales le dieron la razón a Liliana y la alentaron a tomar medidas legales contra el hotel.
“Me dijeron que sí, que están mal ellos. Que si quiero continuar, lo haga”, comentó Liliana, quien está decidida a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para evitar que otras familias sufran discriminación similar.
“Sí me gustaría seguirle hasta donde tope, porque no se vale que sigamos así. No se vale el racismo, no se vale el abuso”, expresó.
El testimonio de Liliana ha recibido un gran apoyo en redes sociales, donde muchos usuarios han reconocido su valentía al denunciar el racismo latente que enfrentan las familias latinas en Estados Unidos.

