foto: Cortesía

 

La figura del nacional, es sin duda la guanajuatense Liliana Ibáñez López, quien es un emblema motivacional para los cientos de nadadores infantiles y juveniles que participan en Morelia, pues participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río en la prueba de los 50 metros libres.

Liliana Ibáñez en su palmarés destaca por ser medallista centroamericana, panamericana y olímpica en Londres 2012.

En Río, México estará presentado en la natación por la propia Liliana Ibáñez, además de  Long Yuang, y Ricardo Vargas.

Liliana Ibáñez López, ostenta actualmente una marca de clase “A”(25”.23), es decir, figura como una de las más veloces de cara a los Juegos Olímpicos de Río, para los cuales se ha fijado como metas bajar sus tiempos en las pruebas de 50 estilo libre y 100  mariposa.

“Mi entrenador me dio a elegir entre un campeonato caribeño en Bahamas y el nacional aquí en Morelia y yo no lo dudé, es una alegría venir a mi país a competir antes de ir a Rio, amo a mi país. Cuando era niña venía a competir aquí a Morelia, esos recuerdos, esas historias, hoy que tengo 25 años y que voy a mis segundos Juegos Olímpicos me dan el cobijo que necesito”, mencionó Ibáñez López.

Señaló que nadar los 50 metros libres en la justa veraniega es complicado, pero que el reto lo considera algo bueno para su carrera.

“Si el reto es mayor, no por eso no lo voy a nadar. Hasta Phelps, eligió en su momento la opción difícil pero eso no la hace imposible. Creo que es una prueba de perfección pero tomamos el reto y no me da miedo decir que mi meta es estar en semifinales” sentenció.