Lilly Téllez revela video de presunta red de contratos de Adán Augusto
La senadora exhibió el video a través de sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Lilly Téllez expone un video de una presunta red de contratos de Adán Augusto, involucrando empresarios y políticos en beneficios millonarios.

Ciudad de México.-La senadora del PAN, Lilly Téllez, ha presentado videos que presuntamente implican al senador Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, en una red de empresarios y prestanombres que aseguran tener conexiones con él para obtener contratos millonarios de gobiernos afines a Morena.

Durante la discusión de la reforma a la Ley Aduanera en el Senado, Téllez presentó un video que supuestamente revela la red de influencia de Adán Augusto López. En ese momento, Simey Olvera, de Morena, solicitó una moción de orden a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, para detener la proyección, argumentando que no era un tema en discusión.

Laura Itzel Castillo detuvo la transmisión del video, y posteriormente, la senadora Téllez compartió la grabación en sus redes sociales, después de acusar censura. Además, entregó los videos a los medios de comunicación.

En los videos, Carlos Padilla, identificado como director comercial de la empresa Cocei y socio de Fernando Padilla Farfán, contratista cercano a Adán Augusto cuando fue gobernador, aparece mencionando que su grupo comercial obtuvo un contrato del gobierno de Tabasco para construir domos de salud durante la pandemia de Covid-19, gracias a su relación con Adán Augusto López.

“Lo que nosotros hacemos es hablar con ese gobernador, que era de Tabasco, y construimos este hospital para él, el señor Adán, Adán Augusto, somos una empresa muy grande, con más de 5 mil empleados; él era el que nos contrataba; era gobernador, ahora es senador”, afirmó Carlo Padilla en el video, mostrando una imagen en su celular del coordinador de Morena en el Senado.

El video también destaca que Línea Médica del Sur, una de las empresas de Grupo Cocei, construyó los domos de salud. En otra grabación, se menciona que las empresas del grupo fueron favorecidas por el gobierno de Baja California, liderado por la morenista Marina del Pilar, con quien Padilla presume tener cercanía.

“En Baja California tenemos una cercana y muy buena relación con la gobernadora. Ella es muy joven y es nuestra amiga, su esposo es amigo nuestro, un amigo muy cercano y ellos nos pidieron un proyecto, un hospital”, comenta Carlo Padilla, quien también afirma haber llevado millones de pesos a Baja California para la gobernadora.

“Como 16 horas de la Ciudad de México a Baja California, un poco más de 18 horas. Yo solo. Yo iba manejando (…) traigo aquí 10 millones de pesos, 500 mil dólares”, sostiene Padilla en la conversación, mientras presenta el negocio a un interlocutor no visible, quien aparentemente lo grababa.