Diputados difieren sobre privatización de luminarias
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- “Bajo ninguna circunstancia se podrá retener de forma alguna licencia, tarjeta de circulación, placa o vehículo como medio de garantía de pago de la multa impuesta por infringir esta ley o los reglamentos Estatal o municipales de tránsito y vialidad”, rezan parte de las reformas aplicadas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado por parte del Congreso de Michoacán.

Fue este miércoles cuando el Congreso de Michoacán procedió a aplicar diversas reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, en las cuales se consideró limitar el decomiso de vehículos y documentos al momento en que un conductor violente las normas establecidas.

No obstante, el retiro del vehículo o documentos del mismo se justificará cuando el conductor ponga en riesgo a terceros conduciendo bajo el influjo de estupefacientes o bebidas embriagantes.

“No se podrá suspender la circulación a ningún vehículo, salvo en los casos de flagrancia delictiva o que se ponga en riesgo a la sociedad por conducir bajo el influjo indebido de drogas o bebidas alcohólicas, o cuando no se acredite la propiedad o la legal procedencia del mismo”, prosigue la reforma aplicada.

Esta reforma también impactará sobre Uber, considerando que, “permitirá sancionar a los conductores de los vehículos que sean sorprendidos prestando cualquier servicio público de transporte de personas o de carga en general, que requiera de concesión o de permiso, o bien, utilizando en la carrocería colores, números económicos y cualquier otra característica propia de los vehículos autorizados”.

De esta forma, el Congreso de Michoacán respondió a modificar las normativas de tránsito, a fin de que los uniformados se limiten a retirar documentos o vehículos cuando se infrinja la ley.