Linkedin, probablemente el sitio de negocios más popular de la web, ha anunciado que en 2012 el hackeo que sufrió fue realmente grave por lo cual está pidiendo a sus usuarios que restablezcan sus contraseñas.

La compañía confirma en su blog que la base de datos robada contiene los correos electrónicos y contraseñas hasheadas de más de cien millones de usuarios.

LinkedIn ha bloqueado el acceso a todas las cuentas creadas antes de 2012 que no hayan actualizado su clave desde entonces. A esas personas les llegará un email con instrucciones para restablecer su contraseña:

  1. Ve a la web de LinkedIn
  2. A un lado del campo de contraseña, haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduce tu dirección de correo electrónico.
  3. Recibirás un correo electrónico de LinkedIn en el que te pediremos que hagas clic en un enlace para ayudarte a restablecer la contraseña.
  4. Una vez que hayas restablecido la contraseña, enviaremos un correo electrónico de con firmación a las direcciones de correo electrónico confirmadas que estén vinculadas a tu cuenta.

“No tenemos ningún indicio de que esto sea el resultado de un nuevo fallo de seguridad”, aclara Cory Scott de LinkedIn. Motherboard publicaba ayer las declaraciones de Peace y otro hacker que asegura que la base de datos ha estado “en posesión de un pequeño grupo de rusos” desde 2012.