Foto: Contramuro
Foto: Archivo/Contramuro

Los pendientes económicos que arrastra la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de cara al cierre de año, se cubrirían hasta principios de 2017 y no sobre el presente ejercicio fiscal, señaló el titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís.

En un acercamiento con comunicadores locales, el secretario de Educación del Estado resaltó que de no conseguir saldar los pendientes financieros que enfrenta esta dependencia para diciembre, se resolvería a principios de enero.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Al borde de los cuestionamientos, el funcionario estatal recordó que la SEE requiere un recurso de mil millones de pesos para sacar el año, ante lo que, dijo, continúan las gestiones correspondientes con el Gobierno Federal. “Ustedes saben que la situación financiera del Estado no es nueva, y nosotros estamos solicitando alrededor de mil millones de pesos para poder sacar el año”, dijo.

“Tenemos total apoyo y lo estamos transitando poco a poco, recordemos que el Gobierno Federal también está en cierre de año, y si alguna situación no la alcanzáramos a cubrir en este periodo de aquí a diciembre, en los primeros días de enero cuando se reactiven otra vez los presupuestos, los estaríamos afrontando”.

Si bien Alberto Frutis reconoció que las gestiones con la Federación se podrían complicar por cuestión de tiempos, aseguró que la Secretaría de Educación del Estado respondería por los pendientes que se pudiesen llegar a arrastrar durante el próximo ejercicio fiscal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página