Lista la selección michoacana de Tae Kwon Do para la ON’18

Tras celebrarse el selectivo estatal en Morelia un grupo de 87 artemarcialistas buscarán su boleto a la máxima justa deportiva en el próximo filtro regional

Lista la selección michoacana de Tae Kwon Do para la ON’18
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Luego de tres días de intensa eliminatorias del Selectivo Estatal de Tae Kwon Do que se celebró en Morelia, quedó definida con 87 artemarcialistas, la selección de Michoacán que buscará su boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

El certamen fue convocado por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en competencia que se celebró durante tres días en el tatami del Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

En el selectivo de la modalidad de formas y combate participaron más de 200 competidores de los municipios de Morelia, Zamora, Zacapu, Uruapan, Apatzingán, Tuxpan, Los Reyes, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Tingüindín, Pátzcuaro, Zinapécuaro, entre otros.

Las categorías en las que se definió al equipo michoacano para la justa nacional fue en Sub-13, Sub-15 y Sub-18 en ambas ramas para el caso de la Olimpiada Nacional; mientras que para el Campeonato Nacional Juvenil, únicamente compitió la categoría Sub-21 tanto en la rama femenil como varonil.

De acuerdo con los resultados los seleccionados de Michoacán que avanzaron a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil fueron 14 taekwondoínes en la modalidad de formas y 73 en la modalidad de combate en las diferentes divisiones, categorías y ramas.

De acuerdo con lo previsto por la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, los 87 artemarcialistas tendrán una intensa preparación de cara al certamen clasificatorio regional a la Olimpiada y Campeonato Nacional.

El selectivo regional se tiene programado del 22 al 25 de marzo en Guadalajara, Jalisco en competencia en la que únicamente el primero y segundo lugar de cada categoría, rama, división y modalidad avanzará a la etapa nacional.

En la etapa regional la selección de Michoacán peleará para clasificar ante los mejores taekwondoínes de Colima, Jalisco y Nayarit.

El tae kwon do en la edición pasada de la Olimpiada Nacional fue la segunda disciplina más productiva al conquistar 15 medallas: 2 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Mientras que en el caso del Campeonato Nacional Juvenil ganaron 2 preseas: una de plata y una de bronce.

Te podría interesar: Listas finales de selectivo de box