El Circuito Zacapu Martínez celebra su 55ª edición con una emocionante carrera ciclista que reúne a destacados competidores nacionales e internacionales.
Zacapu.-La mejor carrera de ciclismo de ruta de todo México, se vivirá como es costumbre este próximo de 15 de septiembre a partir de las 14:00 horas con la edición número 55 del tradicional Circuito Amando “Zacapu” Martínez que se celebrará por el espectacular y acondicionado circuito callejero de 4.2 kilómetros de la ciudad de Zacapu que en está ocasión repartirá una bolsa de $314, 500 pesos y con la esperada participación de 200 competidores de 25 equipos.
La competencia ciclista es una gran fiesta deportiva que reúne a más de 20 mil zacapenses, quienes apoyan por todo el circuito a la caravana multicolor de ciclistas en gran colorido y que esta edición también se realizará la 3ª Carrera Femenil Amando ‘Zacapu’ Martínez.
La carrera el mejor pretexto
Sin embargo, también la tradicional carrera se ha convertido en el gran pretexto para ingerir en exceso bebidas alcohólicas en la vía pública por una gran cantidad de zacapenses, desvirtuando la verdadera esencia del deporte y de la misma competencia.
Primero, la 3ª edición de la carrera femenil
El comité organizador informó que la primeramente el próximo de septiembre a las 08:00 horas se celebrará la 3ª edición de la Carrera Femenil Amando ‘Zacapu’ Martínez en la que se espera la participación de más de 80 competidoras, quienes recorrerán 4 vueltas por el tradicional recorrido callejero de 4.2 kilómetros. La carrera femenil repartirá una jugosa bolsa de $198, mil pesos para los primeros lugares.
Después a partir de las 14:00 horas iniciará el tradicional carrera ciclista Amando ‘Zacapu’ Martínez y a la que son esperados los mejores ciclistas y equipos mexicanos, ya que la carrera que forma parte del calendario nacional.

¿Quién fue Amando “Zacapu” Martínez?
El circuito Amando “Zacapu” Martínez recibe este nombre por quien fuera uno de los grandes titanes del camino nacido en Zacapu y que brindó grandes resultados para Michoacán tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan el haber ganado la Ruta México en el ya lejano 1950, además de haber representado a nuestro país en en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
De acuerdo con el comité organizador han confirmado su actuación los poderosos equipos de Canel’s San Luis, Olinka Specialized, Alubike, Tenis Stars, entre otros, además de que participarán en estos equipos ciclistas extranjeros de España, Bélgica, Alemania Colombia y Argentina.
Se informó que Zacapu después de muchos años tendrá la participación de su equipo loca ‘Zacapu Team’ que es integrado por ocho destacados corredores del municipio y quienes buscarán pelear por los primeros lugares.
El trayecto por el espectacular circuito callejero Los ciclistas tendrán que cumplir con un trayecto 160 kilómetros, por lo que los titanes del camino tendrán que realizar 40 vueltas al atractivo circuito callejero de 4.2 kilómetros en exclusiva categoría Elite.
De acuerdo con la convocatoria los primeros 30 ciclistas en completar el recorrido se repartirán los premios en efectivo.
El Circuito “Amando Zacapu” Martínez en su edición 55, fue presentada por Mónica Estela Valdéz Pulido, presidenta municipal de Zacapu, así como Raúl Morón Vidal, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).