Listos exámenes de admisión para UMSNH; ubica tu fecha

Listos exámenes de admisión para UMSNH; ubica tu fecha

Solo las áreas de la salud y Comunicación serán presenciales

Morelia, Michoacán.- Los aspirantes a las carreras de médico cirujano y partero, nutrición, enfermería, cirujano dentista, medicina veterinaria y comunicación, deberán presentar examen presencial de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así lo confirmó la directora de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla, quien detalló que el resto de aspirantes no aplicarán examen de ingreso, únicamente uno de diagnóstico y el programa propedéutico obligatorio, además de otros requisitos internos.

La funcionaria nicolaita detalló que los exámenes de selección se aplicarán con todas las medidas sanitaria requeridas para evitar los contagios de Covid-19. Los cuestionarios se realizarán en las aulas de Ciudad Universitaria y en cada salón habrá un cupo máximo de entre 15 y 20 alumnos.

Se realizará además desinfección entre cada turno de examen y constantemente se repartirá entre los aspirantes gel antibacterial; el uso de cubrebocas para cada joven será obligatorio y se solicita a los padres de familia no quedarse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para evitar aglomeraciones.

Los exámenes serán en dos turnos: matutino a las 07:00 horas y vespertino con inicio a las 15:00 horas; los días 15 y 16 de agosto aplicarán los aspirantes al programa de medicina (en ambos turnos); el 17 de agosto. El examen en turno matutino se aplicará para los programas de nutrición y enfermería.

Ese mismo día 17 de agosto, se aplicará el examen a los aspirantes al programa de cirujano dentista en el turno vespertino. Para el 18 de agosto será en el turno matutino el examen para aspirantes a comunicación y médico veterinario zootecnista.