Liverpool elimina a la Roma; va ante el Real Madrid en la final
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Luego de doce años se medirán un equipo español contra un inglés en la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool en esperado encuentro a celebrarse el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

El Liverpool llegó al encuentro con una ventaja de tres goles en el marcador global tras haber derrotado 5-2 a la Roma en la cancha del Anfield Road la semana pasada.

Por ello, el conjunto de La Loba necesitan ganar hoy por tres 3-0 para avanzar a la gran final o de lo contrario el Liverpool llegará de nueva cuenta a la gran final continental de clubes de Europa.

Foto: Internet

La Roma volvió a luchar para una sorpresiva remontada, antes ya lo había hecho al echar al super poderoso Barcelona. El equipo italiano estuvo cerca se quedó a un gol de forzar el tiempo extra y terminó eliminado del torneo con un 4-7 en el global.

El partido se vivió en un inicio intenso con la Roma muy despierta en busca de su boleto a Kiev, sin embargo no estuvo muy fino al momento de concretar las jugadas.

Liverpool puso 0-1 del encuentro con un contragolpe letal generado por Firmino que controla el balón hasta llegar al área y ceder a Mané que batió a Alisson con un tiro cruzado.

Roma empató el encuentro 1-1, al minuto 14’, después con un balón que intentó despejar Lovren pero terminó rebotando en la cabeza de Milner dentro del área.

Los Reds de nuevo se fueron al frente 1-2, producto de un tiro de esquina que desvía la zaga y que Wijnaldum termina rematando de cabeza desde el centro del área.

La Roma que fue un equipo guerrero volvió a empatar 2-2, después de que el portero de los Reds se equivocara en despejar un balón y le dejara libre a Dzeko para disparar a puerta.

Los de casa revirtieron el marcador 3-2, tras un increíble tiro desde fuera del área que sacó del botín derecho de Nainggolan que termina sin oportunidad al portero.

Ya en la parte complementaria, La Roma terminó por poner el 4-3 tras un penal bien cobrado de Nianggolan pero se queda a un gol de la milagrosa remontada.

Con ello, Liverpool y Real Madrid disputarán la final de la Champions League en el Estadio Kiev el próximo 26 de mayo.