Liverpool humilló a Porto

En su casa del Dragao, los ‘Dragones’ fueron zarandeados por el conjunto inglés que se sacó un resultado cómodo en la ‘Ida’ de los Champions League

Liverpool humilló a Porto
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El conjunto inglés del Liverpool sacó a relucir toda su categoría y humilló al Porto, de Portugal en su propio estadio del ‘Dragao’, tras doblegarlos por estrepitoso 0-5. Los dirigidos por Jurgen Klopp con la goleada tienen un pie y medio en los cuartos de final, gracias a un hat-trick de Mané, un gol de Salah y otro tanto de Firmino.

Con el Porto jugaron todo el partido los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, además del ingreso de Jesús ‘Tecatito’ Corona a los 46’ minutos.

Parecía que en el arranque el Porto tomaba la iniciativa, incluso tuvo la más clara antes de los primero 10 minutos, sin embargo al 24’ de acción, el senegalés Sadio Mané aprovechó una serie de rebotes y venció al arquero José Sá para poner el 0-1.

Cuatro minutos después, el egipcio Mohamed Salah se encontró con un balón que pegó en el travesaño, controló la pelota en el área y puso el 0-2 hacía el final de la primera mitad.

A pocos minutos de comenzar el complemento, Mané firmó un doblete al convertir un rechace de Sá en el tercer gol del partido que ponía prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor del Liverpool para la vuelta en Anfield.

Firmino, al minuto 70 ponía el 0-4 en lo que ya era una un auténtico ‘baile’ por parte de los Reds que para la ocasión como visitantes vistieron de naranja.

Cuando parecía que la carga no podía ser más pesada para el Porto, al 85’ Mané firmó una tarde perfecta al conseguir un hat trick que lo catapultó automáticamente como el jugador el encuentro y que tiene a su equipo muy cerca de acceder a los cuartos de final de la competición.

La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.