En la ciudad que nació el “Yellow Submarine” también se hundió. El Liverpool remontó la desventaja en las Semifinales de la Europa League al vencer 3-0 al Villarreal y de esa forma instalarse en una nueva final europea a la que no llegaba desde el 2007 y apenas en el primer año de Jürgen Klopp como DT.

El equipo inglés prácticamente no tuvo rival. Desde los primeros minutos los Reds se volcaron al frente apoyados por su leal afición y pese a que el Villarreal tuvo la primera de peligro, el gol cayó del lado de los locales.

Firmino recentró, el balón se paseó por el área y fue un defensa del Villarreal el que terminó por meterla para que el estadio explotara.

El mexicano Dos Santos tuvo una discreta participación y en general su equipo nunca supo descifrar la estrategia de Klopp aunque logró llevar el partido hasta el medio tiempo sin mayores daños.

Liverpool no cambió la idea y al 63’ encontró el tanto que lo clasificaba. Daniel Sturridge convirtió el 2-0 y 18 minutos después Adam Lallana puso el último clavo en el ataúd al marcar el 3-0 que mataba cualquier aspiración española.

Será la primera final de Europa League que tenga el Liverpool, aunque ya había ganado la Copa UEFA que es su antecesora. Además, los ingleses volverán a una final continental desde el 2007 cuando perdieron la UEFA Champions League ante el AC Milán.