Llama Brenda Fraga no apresurar nombramiento de fiscal

Desde la legislatura pasada lo diputados locales no se han podido poner de acuerdo para la creación de una Ley Orgánica y el nombramiento de algún titular

Llama Brenda Fraga no apresurar nombramiento de fiscal
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- La convocatoria para la designación del titular de la Fiscalía General de Michoacán no debe apresurarse y debe esperar, aseguró Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado.

Brenda Fraga, manifestó que el tema de la designación del Fiscal General de Michoacán, se debe atender de manera minuciosa y no tomar decisiones apresuradas para que los resultados sean los esperados por los michocanos.

Fraga Gutiérrez detalló que la decisión de prorrogar esta designación y la emisión de la convocatoria se debe a un tema de compromiso con la entidad, pues refirió que las decisiones que se tomen por parte de la fracción parlamentaria del PT estarán acompañadas de la voluntad popular.

En ese sentido, la legisladora petista subrayó que una de las situaciones que más incertidumbre causan a la ciudadanía y principalmente en los michoacanos es el tema de la seguridad y la procuración de justicia, de ahí la importancia del nombramiento de un Fiscal General en el estado.

La diputado local señaló que existe pleno entendimiento entre los legisladores que forman parte de las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Justicia, “si hay concordancia con los legisladores que integran las comisiones de Justicia y Gobernación, por lo que se estarán buscando los mecanismos legales pertinentes para que la designación del fiscal se aplace lo necesario, pues se trata de una figura muy importante y que no debe ser tomado a la ligera este asunto”, añadió.

Brenda Fraga indicó que ellos lo que quieren es que quien llegue a ese lugar o a ese cargo, en realidad su objetivo central sea atender todas las problemáticas que enfrente día con día la población michoacana y que dijo, sin lugar a dudas son muchas, además de que el nuevo Fiscal no debe distraerse de sus tareas y responsabilidades.

Por último, coordinadora parlamentaria, explicó que después de una discusión entre ambas comisiones, se acordó por unanimidad buscar alternativas para avanzar paralelamente en la designación del fiscal y en el marco normativo de la nueva fiscalía, situación que no se contempló en la pasada legislatura de la cual ella también formó parte.