Estado

Llama CEDH a homologar imagen de la policía en Michoacán

Published

on

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato, hizo un llamado a homologar la imagen de la policía en Michoacán tras considerar que los distintos nombres o clasificaciones de los efectivos de seguridad confunden a la población y repercuten en los trámites de las quejas que se presentan ante la Comisión.
«La policía de Michoacán se llama así, Policía Estatal de Michoacán, los municipales se llaman policía municipal, de donde sea, de Huandacareo, de Morelia, de Apatzingán, de Lázaro. No hay que andarle poniendo sobrenombres o denominaciones a la policía porque eso nos ha generado confusión en la sociedad y ha repercutido en los trámites de las quejas», precisó.
El omdudsman aseguró que es dificil verificar si se violentan los derechos humanos al encontrar distintas denominaciones en las corporaciones policiacas de ahí, dijo, surge la necesidad de homologar tambien las patrullas y uniformes de los elementos e incluso de las comandancias.
«Adiós a Fuerza Ciudadana, adiós a Fuerza Civil, a Policía de Proximidad, a Fuerza Rural, etcétera, a todos los alias, sobrenombres, denominaciones y adjetivos que no están en la Ley», afirmó.
En ese sentido afirmó que es necesario no poner » sobrenombres o denominaciones» a la policía porque prevalece la confusión en la sociedad.

Lo + leído

Salir de la versión móvil