Llama CNTE a magisterio michoacano a no regresar a clases

Llama CNTE a magisterio michoacano a no regresar a clases

La medida, como protesta por la falta de pago de la prima vacacional, bonos de diciembre y otras prestaciones y compensaciones, además de salarios atrasados a docentes que cubrieron interinatos, eventuales y egresados de las escuelas normales

Morelia, Michoacán.- “El llamado a los compañeros a no regresar a clases hasta que no se puedan concretar todas nuestras demandas y se puedan solucionar; el día 02 de enero tuvimos una reunión de la comisión seccional y ya trazamos una ruta”, expuso el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.

“Se inició el paro de labores en el sentido de no estar en los centros escolares hasta que no se resuelvan parte de las demandas de la Sección XVIII y se acordó una reunión con los padres de familia para informarles lo que está pasando y la falta de compromiso del gobierno del estado”, refirió Zavala Hurtado.

En ese tenor, insistió en que fue la CNTE quien realizó las gestiones necesarias ante la autoridad federal, toda vez que el gobierno michoacano “quiso tirar la toalla” al regresar los servicios educativos al gobierno de la República. “Nosotros hicimos la gestión para que pudieran llegar los recursos extraordinarios que llegaron en dos momentos: 500 millones de pesos para las quincenas de diciembre y aguinaldo”.

Asimismo, advirtió que se emprenderán las medidas que sean necesarias para que el gobierno michoacano regrese a los profesores con plaza estatal el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se gravó en el aguinaldo, a pesar de que este tipo de prestaciones deberían por ley ser libres de impuestos. “No vamos a permitir que nos lo cobren y vamos a exigir que se pague de manera completa, porque a ningún otro trabajador del Estado se le está cobrando y no lo vemos adecuado. No es posible que la mayoría de los maestros a nivel nacional no se les cobra y a nosotros por ser de Michoacán, sí”.

Víctor Zavala, recordó que este miércoles habrá reuniones seccionales en todo el territorio michoacano para de acuerdo a la información que surja, el próximo jueves en asamblea estatal, se tomen las decisiones correspondientes al plan de acción que se implementará a fin de resolver la problemática que aqueja por la falta del cumplimiento de pago y de compromiso por parte de la autoridad estatal.

Relacionadas: