Llama DIII6 a “una tregua”

El líder de la delegación sindical DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, llamó a los actores políticos y educativos una tregua para encontrar una solución al conflicto magisterial que prevalece en la entidad y que ha afectado a incluso a los trabajadores de la educación afines al ala magisterial institucional.

Lo anterior tras recordar que el estado registra un gran problema tanto económico, político y administrativo en materia educativa y luego de casi dos meses de toma en la Secretaría de Educación cerca de 40 mil trámites se están rezagados a pesar de los trabajos en las oficinas alternas.

Descuentos, ceses, pagos pendientes, finalizar cursos, certificaciones, inscripciones y las quincenas que no han cobrado los trabajadores de la educación son solo algunas de las afectaciones que se registran en el estado.

En ese sentido, Macedo Negrete aseguró que solamente cerca del 40 por ciento de los más de 70 mil trabajadores han podido cobrar, contrario al 56 por ciento que aseguran las autoridades educativas.

El líder magisterial denunció que los descuentos de la federación se han hecho de manera arbitraria y dio a conocer que en su delegación se tienen por lo menos 10 casos registrados de personas que aparecen en la reciente lista publicada de posibles cesados.