Llama obispo a nuevos ediles a gobernar con responsabilidad

Morelia, Michoacán.- La política es ante todo servicio y la sociedad actual necesita dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a los pueblos, expresó el obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta de los presidentes municipales de la entidad, a quienes el sacerdote llamó a “comprometerse por el bien común”.

“Ante este hecho queremos expresar y recordar a todos los servidores públicos que la política es un servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad”, señaló el obispo.

El presbítero hizo un llamado a los ediles de Michoacán para que recuerden que el poder que ahora tienen debe estar ordenado al servicio para no degenerarse y que antepongan el bien común a sus intereses privados.

“No sé dejen amedrentar por los grandes poderes financieros y mediáticos; sean competentes y pacientes ante problemas complejos, estén abiertos a escuchar y aprender en el diálogo democrático y constructivo que que combinen la búsqueda de la justicia con la misericordia”, dijo.