Foto: Internet

Ciudad de México.-La espera de cientos de gamers terminó, este martes la nueva consola de Microsoft, la Xbox One X llegó a tiendas de México.

Entre sus características particulares, se tiene que cuenta con 40 por ciento más de potencia, con lo que se podrá disfrutar de juegos en 4K (mayor resolución de imagen).

El CPU AMD Custom de 8 núcleos está sincronizado a 2,3 GHz para proporcionar una Inteligencia Artificial mejorada.

Con su GDDR5 de 12 GB de memoria gráfica añade velocidad y potencia al rendimiento de cada juego.

Con su GPU de 6 Teraflop permite que los entornos y personajes en 4K se vuelvan más realistas.

La Xbox One X, genera gráficos de juego más rápidos y más detallados con un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo. Además, utiliza un enfriamiento de líquido avanzado y un ventilador centrífugo tipo compresor para asegurar que se mantenga frío y evitar sobrecalentamiento de la consola.

No solo puede ser utilizada para videojuegos ya que permite la reproducción de película Blu-ray, 4K Ultra HX.

Permitirá la compatibilidad con el catálogo de juegos que salieron para consolas anteriores, como son Xbox One, Xbox One S y Xbox Live.

La Xbox One X presenta un costo de 11 mil 999 pesos, en su propia tienda en línea, incluyw control inalámbrico, cable de alimentación de CA, prueba de Xbox Live Gold por 14 días y un mes de preuba de suscripción de Xbox Game Pass.

Cabe señalar que para los gamers mexicanos podrán tener la oportunidad de experimentar al máximo la Xbox One X, ya que del 10 al 12 de noviembre se realizará en el Foro Corona de la Ciudad de México, la Xbox Fanfest donde se dará la oportunidad de probar la nueva consola.