Llegan primeras ayudas internacionales a India

Llegan primeras ayudas internacionales a India

Llegan primeras ayudas internacionales a India contra Covid-19, ante la crítica situación en el sector salud

India.-Llegan primeras ayudas internacionales a India contra Covid-19, ante la crítica situación sanitaria que registra el país contra el virus.

Este martes llegaron a territorio de India, apoyo de Reino Unido y a lo largo de la semana se prevé arribo de ayuda de Francia. Mientras que países como Alemania, Israel y Pakistán, han señalado que enviarán también ayudas.

Arindam Bagchi, portavoz del Ministerio de Exteriores de Reino Unido, a través de su cuenta de Twitter, mostró el suministró que fue enviado a India, el cual incluye 100 ventiladores como también de 95 concentradores de oxígeno.

Ingresa a: India registra más de 349 mil nuevos contagios de Covid en un día

La embajada de Francia indicó que también esta semana enviará respiradores como también equipo para cuidado intensivo y ocho generadores de oxígeno, con los cuales se puede garantizar dicho goas durante un año para cerca de 250 pacientes.

Alemania, Israel y Pakistán anunciaron que enviarán también equipos de suministro de oxígeno, equipos para pruebas diagnóstico, medicamentos y material para la protección del personal de salud.

Ingresa a: México cederá vacunas para solidarizarse con India

Otro de los países que también han manifestado enviar apoyo, es Estados Unidos, nación que ha prometido entregar suministros de la vacuna AstraZeneca.

India mantiene una crisis ante el Covid-19, donde este martes se registraron 323 mil 144 nuevos contagios con lo que supera los 17 .6 millones, además el número de defunciones también ascienden a 197 mil 889 casos.

Con información de france24