Llegó la hora para el Tricolor de cambiar la historia
Foto: Internet/FIFA

Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana buscará este lunes exorcizar sus propios demonios y cambiar la historia del balompié nacional al enfrentarse a la pentacampeona Brasil por el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El Cosmos Arena de Samara, se vestirá de gala este lunes cuando ambas selecciones protagonicen una de las gestas deportivas que ha causado furor en todo el ambiente mundialista, pues será un partido de ganar o morir.

El trascendental partido lo podrás disfrutar por la televisión abierta de Las Estrellas y Azteca 7, además de las pantallas de TDN y Univisión TDN por la televisión de paga.

Para el Tricolor será la sexta ocasión consecutiva en Copas del Mundo que buscará clasificar al tan ansiado ‘quinto partido’, ya que desde el Mundial de Estados Unidos 94 se ha quedado en octavos de final.

México viene de una derrota escandalosa ante Suecia y necesitó de la victoria de Corea del Sur ante Alemania para llegar a estas instancias del torneo. El Tri terminó segundo del Grupo F con 6 puntos tras vencer a Alemania 1-0 y Corea del Sur 2-1.

Mientras tanto, Brasil viene de menos a más en el Mundial. Los brasileños empezaron el certamen con empate a un gol con Suiza, pero hicieron lo suyo ante Costa Rica y Serbia. Neymar y compañía terminaron la Fase de Grupos en la cima del Grupo E con 7 puntos y se han consolidado como uno de los favoritos para ganar el Mundial 2018.

México a cambiar la historia

Foto: Internet/FIFA

De arranque, el objetivo para México en este torneo siempre era llegar al quinto partido del Mundial. Y es que la historia dice que México nunca ha llegado más allá de los Octavos de Final en un Mundial jugado fuera de México. Por alguna razón u otra, pese haber llegado a los Octavos de Final en cada uno de los últimos siete mundiales, México no ha podido hacer el salto a unos Cuartos de Final desde el Mundial de 1986 que se realizó en nuestro país.

Brasil siempre Brasil

Foto: Internet/FIFA

Aunque es justo decir que México ha acortado distancias ante Brasil, la realidad es que la Verdeamarela es uno de los grandes del balompié mundial y su récord reciente ante el Tri lo demuestra. En los últimos seis enfrentamientos entre ambos países, México solamente ha podido ganar en una ocasión. Un dato que seguramente le dará un poco de confianza al equipo tricolor, sin embargo, es que su último enfrentamiento en una Copa del Mundo fue justamente en el Mundial pasado en Brasil, donde el resultado final fue un empate a cero goles en Fortaleza.

México tiene un historial de cuatro encuentros en Copa del Mundo vs Brasil con balance de 11 goles en contra y ni uno a favor.

Por Brasil, Coutinho ha tomado el papel de líder al marcar goles importantes, mientras que Marcelo no podrá estar presente debido a la lesión que sufrió cuando la Canarinha venció a Serbia.

Por México habrá ajustes en la defensiva, pues el zaguero Héctor Moreno no jugará por acumulación de tarjetas, pero se espera que el planteamiento de Juan Carlos Osorio sea nulificar el poderío ofensivo de los sudamericanos y hacer daño con un ataque encabezado por Hirving ‘Chucky’ Lozano y Carlos Vela.