Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, justificó las afectaciones que sufrieron las vialidades que acaba de reconstruir o remodelar como es el caso de las laterales de la avenida Camelinas o Iretiticateme, diciendo que la lluvia que se presentó el pasado miércoles fue atípica y mucho muy fuerte.

En ese sentido, Martínez Alcázar, puso como ejemplo lo que aconteció en la glorieta de la avenida Enrique Ramírez, en donde se levantó parte del concreto, “esta avenida hace mucho tiempo que se hizo, pero la lluvia de la tarde-noche del pasado miércoles fue tan fuerte que logró levantar una parte de ese concreto”.

El edil moreliano, aseveró que habría que ver si las afectaciones que hubo en las vialidades recién reencarpetadas entran en un plazo de garantía para que las empresas constructoras puedan ser acreedoras a pagar una fianza, ya que en algunos casos las vialidades no pasaban el mes de que habían sido entregadas e incluso algunas otras aún ni las entregaban.

Así pues, Alfonso Martínez, también pretendió justificar las inundaciones en la capital michoacana bajo la excusa de que año con año existen esos problemas y se deben a la falta de planeación que tuvo Morelia desde hace ya muchos años, situación que dijo, es muy difícil corregir de un momento a otro.

El alcalde capitalino, se retractó de haber culpado a los gobiernos anteriores de las inundaciones en Morelia y añadió que la culpa es únicamente de la mala planeación que tuvo la ciudad hace ya muchos años.

Es importante recordar que en días pasados, fue el mismo Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró a los medios de comunicación que este año no iban a existir inundaciones en Morelia, sin embargo en las primeras lluvias de la temporada, la capital michoacana se ha visto con mayores problemas de inundaciones ya que calles y avenidas como la Enrique Ramírez o Iretiticateme anteriormente no sufrían ese tipo de problema.

Te puede interesar https://www.contramuro.com/mas-de-20-colonias-inundas-y-al-menos-15-carros-varados-por-la-lluvia-en-morelia/