Lluvia provoca inundaciones y pérdidas materiales en colonia Carlos Salazar de Morelia

En algunas partes de la colonia Carlos Salazar de Morelia, el nivel del agua de la lluvia llegó casi al metro

Foto. Ismael Díaz/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- Inundaciones y pérdidas materiales son algunos de los percances ocasionados por la fuerte lluvia registrada durante la noche de ayer y la madrugada de este día en varias zonas de Morelia, principalmente en la colonia Carlos Salazar.

Vecinos del asentamiento solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues se quejan de que cada año, durante la temporada de tormentas, las viviendas de la colonia se ven gravemente afectadas por las inundaciones, lo que les ha ocasionado pérdidas materiales.

En algunas viviendas ubicadas en la colonia Carlos Salazar, se observaron inundaciones que alcanzaron casi un metro del nivel del agua, lo que provocó pérdidas materiales, y que motivaron la exigencia de los habitantes del sitio para que los apoyen.

Los inconformes acusaron que las autoridades municipales y estatales no se han acercado a brindar los apoyos necesarios para los habitantes. Además, señalaron que los políticos solo acuden en campaña para obtener los votos y después no regresan.

Pese a las demandas de los afectados, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Bomberos, Protección Civil y elementos del Ayuntamiento que apoyaron a habitantes atrapados por el nivel del agua.