Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- A 14 días de ser inaugurado el albergue para familiares de los menores internos en el Hospital Infantil “Eva Samano”, la lluvia del pasado miércoles evidenció las deficiencias con las que se edificó el inmueble, pues éste se inundó.

El pasado 24 de febrero, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el albergue, en el que se invirtió un monto de 10 millones de pesos, debido a que la población, principalmente los familiares de los menores atendidos en el nosocomio, solicitaban un sitio para resguardarse.

Durante años, los familiares procedentes del interior del estado rentaban o se instalaban con casas de campaña afuera del Hospital Infantil, ubicado en el bosque Cuauhtémoc de Morelia.

El pasado miércoles, se registró una fuerte tormenta en la capital del estado, que provocó la inundación del albergue y evidenció las deficiencias en la construcción del inmueble.

A través de redes sociales, los familiares de los pacientes del Hospital Infantil que se resguardaban en el lugar, grabaron un video en el que se observa cómo cae el agua de la lluvia al interior del lugar, lo que ocasionó la inundación y la molestia de las personas.

Ante tal circunstancia, los familiares de los internos en el nosocomio, valoran la posibilidad de reinstalar el campamento afuera del Hospital Infantil.

https://youtu.be/GBt_aSE3Luc

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...