Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La octava fecha a mitad del Torneo Apertura 2018 ha dejado una gran expectación en la afición, pero sobretodo fue una jornada marcada por el homenaje y el recuerdo tras el reciente terremoto que azotó México el pasado jueves.

En lo futbolístico hay grandes aspectos que comentar, por un lado, por fin ganó Chivas que hace ilusionar a su hinchada, además Monterrey marcha con paso de campeón, América que no desentona, Morelia ligó tres triunfos consecutivos, en fin.

Aquí te presentamos nuestra acostumbrada sección.

Foto: Internet

Lo Bueno

La gran sensibilidad del futbol mexicano: Está de más decir que nuestro país es sinónimo de apoyo cuando la tragedia aparece. Futbolistas, fans y comentaristas deportivos se sumaron a la ayuda en los estados afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el viernes 8 de septiembre, además en todos los estadios hubo un minuto de silencio por los fallecidos.

Monterrey -junto a Cruz Azul- sigue sin saber lo que es perder. Rayados mantuvo el liderato con un triunfo de 1-0 ante Necaxa y está a la cabeza de la Tabla General. El conjunto de un Mohamed suma 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates y de seguir así calificará muy pronto a la Liguilla.

Foto: Internet

Chivas ya sabe lo que es ganar, luego de vencer a Pachuca como visitante. Además lo hizo rompiendo una racha de 18 partidos consecutivos en la competición sin poder marcar más de 2 goles. Los rojiblancos están en el lugar 15 de la tabla con 8 puntos y aún tienen posibilidades de pelear por la clasificación

Monarcas Morelia que ligó su tercer triunfo consecutivo en el torneo, tras vencer a Lobos Buap para treparse al sexto lugar con 12 unidades. Los primeros 2 goles del Morelia, ambos de Raúl Ruidíaz, fueron anotados en un lapso de 2 minutos con 58 segundos (13’:32’’ y 16’:30’’) con doblete con el que peruano se metió a la pelea en el goleó individual con 5 goles, solamente por debajo de Julián Quiñones, de Lobos Buap y Mauro Boselli, de Léon que han marcado en 6 ocasiones, respectivamente.

Lo Malo

Cruz Azul que pese a ser uno de los dos equipos invictos del Clausura 2017, apenas tiene dos victorias, la más reciente hace casi un mes, y es el conjunto que más empates registra hasta el momento con seis, tras el 0-0 ante Puebla que lo convierten en el “rey del empate”.

El pleito entre “Gallos”: Erbin Trejo y Edgar “Pájaro” Benítez estuvieron a punto de un papelón mayor después de la derrota ante León en La Corregidora. Benítez, rumbo al túnel de vestidores, se lanzó con todo a Trejo; incluso, de no ser por sus compañeros, estaríamos hablando de un pleito de barrio. Jaime Lozano tendrá una titánica tarea en el cierre del A17, si es que no lo echan primero.

Lo que comenzó como una bonita aventura en Primera División ahora ya es una pesadilla.

Los Lobos BUAP cayeron 3-1 en casa ante Monarcas en un duelo donde estrenaron señal para transmitir sus partidos por internet. El equipo de Rafael Puente Jr. ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y no gana desde la jornada 3 (vs Pachuca) y ya es último en la lucha por no descender.

Lo Peor

El partido que tendrían que haberse jugado entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco fue suspendido. La razón para tomar la drástica decisión fue la indebida colocación de una pantalla que estaba en el centro del campo. La Protección Civil indicó que no se encontraba a una altura adecuada, por lo que el partido no se jugó y será reprogramado en la fecha FIFA de noviembre. Sin embargo por reglamento Atlas debería de perder el partido.

Foto: Internet

Los Pumas no levantan cabeza. Hasta el propio Sergio Egea, técnico de los universitarios, lo reconoce: “Esto es una crisis, soy el responsable”. Eso sí, espera poder revertir la situación. El equipo ha caído en 10 de sus últimos 12 partidos de Liga, y a estas alturas suman ya la cuarta derrota consecutiva. El equipo universitario cayó 2-0 ante los Xolos y ocupa la última posición.

El técnico de Pachuca Diego Alonso perdió la cabeza, al aventar a Michel Pérez para ser expulsado. Fue un empujón descarado sobre la línea de banda; incluso, calentó por un momento los ánimos entre los jugadores en el terreno de juego. El técnico del Pachuca se enfrenta a una sanción importante.