Lo bueno, lo malo y lo peor de la J-7 del Apertura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Se jugó la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX que se destacó por el agónico empate del América ante los Pumas, así como el triunfo de Chivas en el ‘Clásico Tapatío’ ante el Atlas y el empate con el que Cruz Azul mantiene el invicto en el certamen.

Aquí como es costumbre te presentamos, lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada.

LO BUENO

Chivas ligó tres victorias consecutivas en el torneo, tras ganar una versión más del ‘Clásico Tapatío’ por el mínimo 1-0 ante Atlas en algo que no sucedía desde que lo hizo en las jornadas 11, 12 y 13 del Apertura 2016. Los rojiblancos con la gran jornada doble llegaron a 10 puntos y están muy cerca de la zona de clasificación.

El clásico tapatío para Chivas
Foto: Internet

Los Tiburones del Veracruz tras la polémica extra cancha rompió con la mala racha de 5 partidos consecutivos sin ganar como local, luego de 4 derrotas y un empate y en esta ocasión doblegó por 1 gol por 0 a los Xolos de Tijuana.

Foto: Internet

LO MALO

Pumas que tuvo al América en un puño, con dos jugadores de más y casi media hora con ventaja en el marcador, pero su entrenador David Patiño pecó de defensivo y las Águilas le empataron el partido de último minuto. Los universitarios suman tres encuentros sin ganar en el certamen.

Pumas no supo ganar
Foto: @LIGABancomerMX

Lobos BUAP que es un desastre al ligar 12 partidos sin ganar como visitante al registrar 11 derrotas y un empate. En está ocasión los Gallos de Querétaro los vacunaron con un doblete de Camilo Sanvezzo.

LO PEOR

Atlas no tiene remedio. Ligó su octavo partido sin anotación en la Liga MX contando la última jornada del torneo pasado; sexta derrota consecutiva en el presente campeonato y el equipo continúa como sotanero general con sólo un punto de 21 posibles y pese a ello sigue firme como su técnico Gerardo Espinoza.

Foto: Internet

El Atlas vive desgraciadamente una profunda crisis deportiva e institucional. Los Rojinegros contando el torneo anterior, suman toda una marca negativa de 809 minutos sin anotar en Liga MX, el peor récord en la historia de torneos cortos del futbol nacional.