Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 14 del Clausura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- A falta de tres fechas para que finalice la fase regular del Clausura 2018, dos equipos ya han calificado y todo puede pasar, pues en caso de que Necaxa, Pachuca y hasta el propio Veracruz si siguen demostrando el buen futbol de las últimas semanas, podrían colarse a puestos de calificación. Además fue una jornada espectacular con un póker y un triplete.

Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada.

Foto: Internet

https://youtu.be/ESgTcsVRQk4

LO BUENO

Toluca fue el primer equipo en asegurar su lugar en la Liguilla tras vencer a Tigres con un golazo de su Ángel, el mexicano Ángel Reyna en victoria que los mantiene en la cima de la clasificación con 30 puntos. Los Diablos son los mandones y ligaron 7 partidos sin perder en excelente racha, además por si fuera poco este miércoles jugarán la final de la Copa MX contra Necaxa.

Foto: Internet

Santos Laguna volvió al camino de la victoria en triunfo que los metió a la fiesta grande y es el segundo invitado. Los de la Comarca dominaron 3-0 a Querétaro, aunque no recuperó el liderato de la general es segundo con 29 unidades. Quien sí está en lo más alto de la tabla de goleadores es Djaniny Tavares, que ya suma 13 dianas en su cuenta personal.

Este fin de semana dos delanteros destacaron como grandes artilleros… Una vez más, la figura de Monarcas Morelia volvió a brillar, Raúl Ruidíaz mostró la calidad de la que es capaz al marcar su tercer triplete en el futbol mexicano en tres goles con los que Morelia ganó como visitante a los esmeraldas del León. El delantero peruano está a tres goles de igualar su mejor marca de anotaciones registradas durante un torneo y que logró en el Apertura 2016. Con el espectacular triplete Raúl Ruidíaz se metió a la pelea por el título de goleo con 8 dianas.

Por su parte el héroe del Pachuca es el argentino Sebastián Palacios, quien se lució con cuatro anotaciones ante los “Camoteros” del Puebla a los que vencieron por 6 goles por 2.

La última vez que un futbolista de Liga MX lograba marcar un póker en un mismo partido fue Fernando Uribe el 12 de septiembre de 2015 vistiendo la camiseta de Toluca. De esta manera, los “Tuzos” se colocaron en el octavo lugar de la clasificación general y sueñan con llegar a la liguilla.

Foto: Internet

 

LO MALO

Foto: Internet

El debut para el olvido del hijo del histórico jugador del Rebaño, el maestro Benjamín Galindo. Un error gravísimo de Benjamín Galindo Junior en el primer minuto de juego, propició la solitaria anotación de Veracruz con el que se decidió partido a favor de los Tiburones. El técnico de las Chivas, Matías Almeyda apostó por dar descanso a los habituales jugadores pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello, desaprovecharon una oportunidad de acercarse a puestos de liguilla.

 

LO PEOR

Foto: Internet

Las alarmas no dejan de sonar para los Lobos BUAP que cayeron 1-0 con la máquina de Cruz Azul. El equipo ‘Licántropo’ ya es último de la tabla de cocientes y sólo le quedan tres partidos para salvar el barco. La permanencia todavía está en manos del cuadro poblano, pero deben sumar 7 de los 9 puntos que quedan. De lo contrario estarán prácticamente condenados a volver al lugar de donde vinieron el año pasado, la Liga de Ascenso MX.