Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 15 del Clausura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La Jornada 15 resultó sorprendente con resultados en los que ninguno de los equipos de la parte alta logró amarrar su boleto a la Liguilla tal fue el caso de Tigres, América, Monterrey y Monarcas Morelia, mientras que otro grupo de escuadras como Tijuana, Pachuca, Necaxa y Pumas con sus triunfos lograron meterse a la disputa por uno de los seis boletos que le restan al banquete de la fiesta grande y en el descenso la cosa está que arde con la durísima pelea entre Veracruz y Lobos BUAP.

Aquí como es costumbre te presentamos lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada.

LO BUENO

Los Tuzos del Pachuca demostraron que su poderío ofensivo les puede dar para soñar para grandes cosas. El cuadro hidalguense se impuso 3-1 a Santos Laguna y se convirtieron en la mejor ofensiva de lo que va del Clausura 2018 con 29 anotaciones El equipo de Diego Alonso se aferra con esto a la liguilla, luego de un inicio incierto ya se ubican en el octavo lugar con 21 unidades.

Foto: Internet

Después de ocho partidos sin conocer el triunfo, Pumas logró imponerse 4-2 a Puebla en el Olímpico Universitario. Una vez Más, Nicolás Castillo fue el baluarte que guio a los felinos a su nueva victoria, el chileno se despachó su primer triplete de goles en la Liga MX. Los universitarios todavía aspiran a la liguilla, pero necesita ganar los dos partidos que le quedan para poder colarse a la fiesta grande al ubicarse en el décimo puesto con 20 unidades.

LO MALO

Cruz Azul que pese a mejorar en lo futbolístico ha quedado fuera de toda posibilidad de la Liguilla tras empatar 2-2 con Tigres en el “Volcan”. Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha nuevamente han quedado a deber a su afición y registran otro fracaso más. Con 16 unidades a falta de 6 puntos por disputarse, “La Máquina” está virtualmente eliminada por séptima ocasión en los últimos ocho torneos en otra vergüenza más que tendrán que aguantar sus miles de seguidores.

Foto: Internet

Para el América, las cosas no pintaron nada bien en la pasada semana. Primero fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por Toronto y esta jornada 15 dejaron mal sabor a su afición, pues las Águilas dejaron ir el triunfo ante Monterrey, que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos. Los azulcremas ya están prácticamente en liguilla, pero necesitan mejorar su rendimiento si quieren aspirar a algo más.

Tal como se esperaba, Guadalajara salió con un equipo alternativo ante Tijuana y con las facilidades otorgadas, los Xolos los derrotaron por 3 goles por 0. Matemáticamente, Chivas ya no tiene esperanzas de llegar a la liguilla, pero eso puede quedar olvidado si logran ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputarán en la semana ante la escuadra de Toronto.

LO PEOR

Foto: Internet

La historia feliz de aquellos Lobos BUAP que llegaron a primera división y que sorprendieron a propios y extraños con buen futbol está a punto de llegar a un trágico desenlace. Los Licántropos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ya son últimos de la tabla de cocientes. Si en el próximo partido ante Monterrey el equipo de Gabriel “Borita” Alcantar no consigue los tres puntos, estarán condenados de volver a la liga Ascenso. Por lo que han mostrado los poblanos en los últimos meses, lo mejor que les queda es encomendarse a un milagro futbolístico.