Con vida, localizan al ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán, Alejandro Correa
Localizan con vida al ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán. | Foto: Alejandro Correa | Facebook

El ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán, Alejandro Correa, ha sido localizado con vida tras días de búsqueda.

Morelia, Michoacán.- Con vida fue localizado el ex alcalde de Zinapécuaro, Michoacán, Alejandro Correa Gómez, de acuerdo con información publicada por la Fiscalía de Michoacán.

En una publicación en redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que el expresidente municipal de Zinapécuaro ya fue localizado; sin embargo, no detallan en dónde y en qué condiciones, más allá de que está con vida.

Fue el pasado domingo 2 de noviembre cuando se emitió la alerta de búsqueda, debido a que Correa Gómez, dejó de comunicarse con su familia. El ex edil, fue visto por última vez en la comunidad de Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo.

Este jueves ha trascendido que Alejandro Corre, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para que rinda su declaración.

Manifestaciones para exigir su localización

En la cabecera municipal de Zinapécuaro, habitantes y familiares de Correa Gómez, realizaron manifestaciones para exigir su localización con vida.

Entre éstas, la colocación de veladoras en el portal de la Casa de la Cultura, junto con cartulinas en las que escribieron mensajes de apoyo.

Además, un grupo de ciudadanos acompañó a su familia a realizar búsquedas en la zona donde fue visto por última vez, para intentar recabar algún indicio que los guiara a su localización.

Para este jueves, la familia había planteado bloquear la Autopista de Occidente en la caseta Zinapécuaro, a fin de visibilizar su exigencia para que las jornadas de búsqueda de la Fiscalía se intensificaran; sin embargo, no se realizó dicha actividad.

Información escasa

La información al respecto de la investigación sobre la desaparición de Correa Gómez fue escasa.

La Fiscalía informó únicamente que fueron localizadas sus pertenencias y su vehículo en un hotel en el que se hospedaba en Ciudad Hidalgo.

Y la comunicación volvió a hacerse este jueves cuando se reportó que fue hallado con vida.