Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Raúl Morón señaló que reactivar el servicio de comercios no esenciales generaría posibles contagios positivos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Luego que esta mañana, locatarios de diversas organizaciones se manifestaran para exigir a la administración municipal poder abrir sus establecimientos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió mucha responsabilidad ante esta situación para evitar contagios por COVID-19.

El edil moreliano puntualizó que solamente se han acatado las medidas de prevención estipuladas por la Secretaría de Salud federal, por lo que el cierre de establecimientos no esenciales, son solamente momentáneo.

Te puede interesar: Cártel Zicuirán Nueva Generación amenaza a autoridades que ingresen a La Huacana

Morón Orozoco aseguró que respetar durante estas semanas las medidas de prevención, podrían asegurar que dentro de poco, las actividades cotidianas se retomaran para agilizar la economía del municipio, la cual se ha visto afectada por la contingencia.

“Pido a los locatarios mantener las medidas para evitar contagios, retomar actividades no esenciales generaría que el virus se esparza a sus hijos, esposas, padres y que el confinamiento para el resto de la población se extienda”, dijo.

Te puede interesar: Incrementa en México 73% pornografía infantil durante crisis por Covid-19

Asimismo informó que de continuar con el confinamiento, las personas podrían salir a partir del 1 de junio, con lo cual se estaría asegurando una movilización entre los morelianos, generando las condiciones económicas óptimas para todos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento hasta el momento son 1,100 los establecimientos no esenciales que se han cerrado en la capital michoacana, impidiendo así, conglomerados de personas.

Te puede interesar: Raúl Morón no descarta confinamiento en Morelia se extienda

Además, son alrededor de 5 locales los que han sido clausurados por no atender la indicación de la administración municipal y por lo se recurrió al cierre permanente hasta que finalice la contingencia de éstos.