Logra Walmart México acuerdo para evitar huelga

Logra Walmart México acuerdo para evitar huelga

La empresa minorista señaló que se tiene un acuerdo ante las exigencias de trabajadores

Ciudad de México.-Ante la exigencia de trabajadores de mejores condiciones, Walmart de México y Centroamérica informó que inició un nuevo régimen de contratación colectiva y logró emplazar la huelga de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) .

De acuerdo con Forbes México, dicho régimen ofrecerá a los trabajadores la opción de elegir la organización sindical a la que deseen pertenecer.

También se indicó que se logró un acuerdo con los representantes de la CROC, con lo que se evitó una huelga que se presentaría en al menos 173 tiendas.

Walmart informó que se acordó el aumento salarial promedio de 5.5 por ciento anual el cual dependerá de los diferentes formatos de negocios en las más de dos mil 400 unidades que se tienen en el país, además se entregará un bono de productividad, el cual estará determinado a los resultados de la minorista.

Fue el pasado 26 de febrero que los integrantes de la CROC señalaron que de no cumplirse con los derechos de trabajadores en México se iniciaría una huelga por parte de los empleados que forman parte de dicho organismo, la cual estaba programada para llevarse a cabo el día 20 de marzo de no alcanzarse un acuerdo.