Los Ángeles Azules, más fuertes que nunca en la escena musical

La Expo Fiesta Michoacán 2016 terminó, pero antes de despedirse en esta edición, Los Ángeles Azules llegaron al Teatro del Pueblo para convertir la explanada en una gran pista de baile en la que cientos de michoacanos bailaron al ritmo de “17 años”, “Mis sentimientos”, “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mi niña mujer”, “Las maravillas de la vida”, entre otros éxitos.

Pero antes de salir al escenario, los integrantes se reunieron con los medios de comunicación para hablar sobre distintos temas, así como el reciente doble Disco de Diamante que se ganaron por las ventas obtenidas con su producción “Cómo te voy a olvidar”, la cual superó las 600 mil copias, logro difícilmente de alcanzar en la actualidad en los formatos físicos.

“Es algo que yo creo que nos sentimos muy orgullosos porque somos de Iztapalapa para el mundo como siempre lo decimos, y es un grupo netamente mexicano en el que no creían, ahora ya se demostró que el disco físico sí se puede comprar y el mexicano lo puede adquirir, yo creo que todos los hogares tienen el disco. Cuando nos comentaron del primer Disco de Diamante nos emocionamos pues desde el año 1999 nadie lo había podido lograr y cuando nos informan del segundo qué les digo, es algo formidable”, comentó Elías Mejía.

 

Su resurgir, como ‘El Fénix’

Entre lo comentado por los integrantes y hermanos de la agrupación, se recordó que antes de tener el éxito con el que ahora cuentan, se tuvieron que tocar diversas puertas que en la mayoría de los casos se cerraban.

“Las compañías solo me decían que se hacían reuniones y no nos querían, llegaba a las radios de la Ciudad de México y pese a conocer al programador al que le pedía que me tocara mi canción no lo hacía. Una vez me dijeron ‘mi Pepe, ¿tú no sabes que ya eres un grupo muerto?’ y que te lo digan en tu cara, eso yo no se lo decía a mis hermanos hasta que me encontré un letrero que decía Ocesa, marco, la primera vez me dejan colgado, la segunda vez me contestó una muchacha que trabajaba en la compañía que nos dio a conocer a nosotros (Mónica Jiménez), pero entonces al ser ella secretaria del director general nos avisó que logramos tener una cita para hablar y nos dijo el director que les interesábamos”, comentó ante los medios Pepe.

Los 40 principales, EXA, y demás cadenas de radio están sonando Los Ángeles Azules, donde no se escucha más música tropical, y eso a ellos los tiene orgullosos pero sobre todo, les ha dejado con la idea en claro que sí se puede, solo es cosa de entregar productos de calidad.

Rompiendo barreras de clases  y edades

Si bien no es fácil entrar en el gusto de niños, jóvenes, adultos, y sobre todo, de todas las clases sociales, Los Ángeles Azules lo han logrado pero ¿qué los diferencia de los demás cantantes y grupos?

“La clave, lo que nos ha funcionado a nosotros es que somos familia, somos hermanos y nunca nos hemos desunido, tenemos más de 35 años y en nuestro cumbia romántica le cantamos al amor, unimos parejas, llegamos a pueblos donde nos dicen ‘nos enamoramos con sus canciones, tuvimos hijos’ y entonces esas canciones les han llegado al corazón del pueblo, eso es lo que más les gusta de nosotros, pero ahora la canción de ’17 años’ nos siguen los jóvenes desde el Vive Latino donde nos la pedían, más de 40 mil jóvenes es a los que les gusta, desde el más joven al más adulto les gusta este tema”, concluyó Jorge Mejía.