Muchos de los aparatos electrónicos se mantienen conectados aún cuando no se les ocupa.

Muchos aparatos que se mantienen apagados, mantienen un botón en rojo, el cual es el símbolo de que el dispositivo en cuestión se mantiene en espera (stand by), en condición latente para responder lo más pronto posible cuando se vuelvan a encender. No obstante, aunque el botón colorido parezca insignificante, mantenerlo en función implica un consumo energético importante.

La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en la cuenta de electricidad. Algunos de estos aparatos se consideran como vampiros, por la cantidad de energía que consumen.

A continuación diez de los aparatos que consumen más energía:

  1. Caja de televisión por cable.- Es el verdadero vampiro de la electricidad. Dependiendo del modelo es el consumo. La modalidad de cable con grabador de video es el que más demanda electricidad, llegando a gastar hasta 43.4 watts por hora.
  2. Laptop.- Las laptops que se mantienen conectadas pueden llegar a consumir hasta 8.9w por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘suspendida’ puede elevarse hasta 15.7 watts por hora.
  3. Equipo de sonido.- Depende del aparato, el consumo puede llegar a 14.4 watts por hora.
  4. Televisor.- Las variaciones son notables, los televisores LCD tienden a consumir menos energía, llegando a un promedio de 6.6 watts por hora.
  5. Microondas.- Consume ocho veces más electricidad si se deja la puerta abierta, llegando a los 25 watts por hora. Con la puerta cerrada, gasta 3.8 watts por hora.
  6. Computadora de escritorio.-Si se mantiene en modalidad ‘dormido’, el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.
  7. Cafetera.- Este aparato consume 1.1 watts por cada hora que no se esté usando y permanezca enchufada.
  8. Consola de videojuegos.- La consola apagada consume cerca de 1 watt por hora, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23.3 watts.
  9. Teléfono inalámbrico.- Si el teléfono incluye una contestadora, el consumo se eleva a 2.9 watts por hora.
  10. Cargador de teléfono.- Este es el menor de los consumidores, gastando 0.26 watts por hora.