Los campeones niños Triquis visitarán Cherán y Paracho

Los campeones niños Triquis de básquetbol aprovechando que su entrenador Sergio Zúñiga impartirá curso de verano en la capital michoacana, realizarán durante la próxima semana una visita a las comunidades purépechas de Cherán y Paracho, además de Ciudad Hidalgo y Tacámbaro

De acuerdo con Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, la capacitación del entrenador de los niños Triquis, se realizará a partir del lunes 25 de julio y hasta el 7 agosto, tiempo en el que se aprovechará para que los niños Triquis visiten las dos comunidades purépechas, además de Ciudad Hidalgo y Tacámbaro.

“El curso de verano lo movimos de fecha debido a compromisos establecidos por los propios niños Triquis y de su entrenador, pues el haber ganado un segundo título internacional, tuvieron una seria de reconocimientos, pero el curso arrancará este lunes y lo vamos a extender por dos días más”, aseguró el directivo.

La academia de básquetbol se realizará en las instalaciones de la unidad deportiva Indeco- Morelos y finalizará hasta el 7 de agosto con diversas actividades físicas y de metodología deportiva que se desarrollarán de lunes a domingo.

El curso de verano será para niñas y niños de los  6 y hasta los 17 años que gusten de la disciplina de básquetbol.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Juárez Bedolla señaló que durante la capacitación que impartirá su entrenador, los niños Triquis aprovecharán para visitar Paracho y Cherán, además de Ciudad Hidalgo y Tacámbaro en donde realizarán algunos encuentros de exhibición al enfrentar a equipos de niños de dichas comunidades.

“Queremos extender la presencia de los niños Triquis que son todos unos campeones y ejemplo de vida. Nuestra intención es que los niños michoacanos conozcan sus historias y se den cuenta por ellos mismos que sí se pueden hacer las cosas y por eso queremos aprovechar la visita de los campeones que sirvan de ejemplo para nuestros niños y jóvenes”.

El directivo señaló que hasta que lleguen el entrenador Sergio Zúñiga se conocerán los días en los que se tiene programadas dichas visitas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página