Los Diablos frenan a los Rayados
Foto:Internet

Morelia, Michoacán.-En la dominical Jornada 6 del Clausura 2018, los Diablos del Toluca supieron aprovechar la superioridad numérica para quitarle el invicto a los Rayados de Monterrey al imponerse 2-1 en duelo celebrado sobre la cancha del estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

El encuentro se comenzó a complicar desde muy temprano para la escuadra regiomontana, ya que al minuto 18’, se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Avilés Hurtado, quien vio la roja por doble tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza.

Foto: Internet

Sin embargo a pesar de la superioridad numérica, los Diablos no fueron capaces de hacerlo sentir en el terreno de juego, ya que fueron escasas las oportunidades que tuvo al frente para inquietar el marco de Hugo González.

Por su parte, Rayados buscó aguantar a partir de la expulsión, bien parado atrás apostó por llegar solo a través del contragolpe o por medio de la táctica fija que bien trabaja su técnico Antonio Mohamed.

Para la segunda parte Toluca seguía sin poder hacer daño en la portería contraria, sin claridad y con un Monterrey aguantando y buscando el contragolpe.

Pero en el minuto 66’, los Diablos se pusieron arriba en el marcador, luego de sumarse al ataque desde la defensa, Christian Borja que desbordó por la banda izquierda y con una diagonal retrasada puso un balón perfecto a Alexis Canelo, quien sin marca impacto de primera y marcó el primero de la tarde.

Toluca les repitió la dosis apenas seis minutos después al 72’, con un nuevo desborde por izquierda de Borja que envió centro al área que encontró la cabeza del recién ingresado Alexis Vega para sentenciar el partido.

Ya en el tiempo de reposición Monterrey marcó el del descuento con un gol de Jesús Molina, quien conectó de cabeza tras una jugada de táctica fija al 90+1’.

Toluca con su segundo triunfo del torneo por tres empates y un perdido se metió a la pelea en la parte alta de la tabla al sumar 9 unidades y ubicar el séptimo puesto.

En tanto que Monterrey con la primera derrota por tres triunfos y dos empates, cayó al tercer lugar de la general con 11 puntos.