Foto: Interent

Morelia, Michoacán.- En un vibrante cierre de partido los Diablos Rojos del Toluca dieron un golpe de autoridad al frenar el buen inicio de los Zorros del Atlas al vencerlos por 3-2 en duelo dominical de la tercera fecha del Apertura 2017 de la Liga MX celebrado sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Los toluqueños sufrieron para quedarse con los tres puntos, pues fallaron un penal y vinieron de atrás en los minutos finales del encuentro para quitarle el invicto a los rojinegros.

Juan Pablo Vigón, al 23’, y el argentino Gustavo Matías Alustiza, al 72’, marcaron por los tapatíos, mientras que por los mexiquenses anotaron por conducto de Gabriel Hauche al minuto 45’, Enrique Triverio a los 83’ y el del gane fue obra del brasileño Mateus Goncalves, al 85’ minutos.

El primero en los cartones fue obra de los atlistas, luego de que Juan Pablo Vigón aprovecho un error del arquero Luis García (sustituto de Talavera) quien no pudo detener su remate de cabeza dentro del área y adelantar así a los visitantes.


Los dirigidos por Hernán Cristante se lanzaron en busca del empate y cuando se jugaba el minuto 38, se marcó un penal inexistente el cual en primera instancia Rubens Sambueza lo había convertido, pero el silbante decidió repetirlo por invasión de área.

El Sambueza volvió a cobrarlo, pero el moreliano Miguel Ángel Fraga lo detuvo para mantener la ventaja de los zorros.

Pero poco antes de terminar la primera parte, Gabriel Hauche se encargó de empatar el encuentro tras tocarle la pelota por arriba a Fraga, tras gran pase filtrado.


La segunda parte inició con un gran ritmo y con oportunidades en ambos marcos, Hauche tuvo la más clara cuando le centraron y sólo frente al marcó no pudo darle buena dirección con la cabeza.

Fue el “chavo” Alustiza quien le devolvió la ventaja a los zorros en el minuto 73, cuando remató de pierna izquierda desde el centro del área y superar a Luis García.


Atlas aguantaban a pie firme y sentían cerca el triunfo, sin embargo, Toluca no dejó de luchar y tres minutos revirtió el marcador.


Enrique Triverio logró el empate al 82’, tras ganar un mano a mano con el arquero, luego del gran pase de Sambueza.
Y Mateus Goncalves a los 85’ de acción le dio la ventaja a los Diablos con un soberbio golazo luego de sacudirse doble marca y sobre la marcha desde el pico del área soltar disparo colocado.


Con el resultado, Toluca suma siete puntos para compartir el liderato con Lobos BUAP, Monterrey y Necaxa, mientras que Atlas con la derrota se ubicó en el quinto lugar con 6 unidades.