Los Diablos rompen el invicto del América
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Se le apareció el Diablo al América en el Azteca y con un letal 2-1 les tumbaron el invicto a las Águilas en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2018 que tuvo además un altercado entre los dos técnicos, Miguel Herrera y Hernán Cristante que fueron expulsados al minuto 72’.

El conjunto azulcrema por vez primera en el torneo sufrió una derrota en un partido en el que desde muy temprano se pusieron arriba en los cartones.

Foto: Internet

Apenas dos minutos de juego y Renato Ibarra recibió el balón en el mediocampo e imprimó velocidad rumbo a la portería contraria, condujo el balón mientras Rubens Sambueza buscó alcanzarlo, pero le fue imposible. El ecuatoriano en el mano a mano ante Alfredo Talavera, solamente definió a la derecha del guardameta mexicano para el 1-0.

Cosa se puso intensa tras el gol de las Águilas en un juego de ida y vuelta con un Toluca que siempre atacó.

Gracias a la insistencia y a contar con un jugador como Rubens Sambueza, al minuto 10, le anotó a su ex equipo. El guardameta Agustín Marchesín rechazó un pelota en el área, el balón quedó para que el argentino definiera con colocado disparo cruzado para poner el 1-1 y pese al gol no celebró por respeto a su ex equipo.

Para la segunda parte el partido mantuvo la intensidad y por momentos aparecieron los roces que el silbante controló con tarjetas amarrillas. Al 72’ de acción hubo una falta cerca de las áreas técnicas donde el Piojo Herrera y Hernán Cristante se hicieron de palabras y discutieron la marcación arbitral, pero los ánimos se calentaron y comenzaron a monotearse.

De inmediato gente de las bancas los separó y las cosas ya no pasaron a mayor, pues incluso instantes después Piojo y Cristante se unieron en un abrazo, sin embargo el árbitro central no pasó por alto esto y los terminó expulsando a ambos.

Tras la bronca, el partido bajó de ritmo y cuando parecía que firmarían un empate, vino la diablura al minuto 80’ de tiempo corrido, Osvaldo González remató con una barrida un balón que no parecía tener peligro en el área americanista para poner el definitivo 1-2 y así terminar con el invicto del América.

Así Toluca llega a 24 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla general. Mientras que la primera derrota del América tuvo consecuencias al bajar hasta la cuarta posición con 21 unidades.