Ayuntamientos la aplicación de presupuestos directos

Los otros datos de Bedolla

La semana pasada no fue buena para el Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, aunque al parecer su equipo cercano tiene otros datos. Y digo que no fue una buena porque la propuesta del reemplacamiento vehicular fué el tema que más interés causó a los Michoacanos.

Cuando digo otros datos, me refiero a los comentarios que sus cercanos le hacen llegar a los oídos del gobernador, argumentando que el tema más comentado en la semana habia sido el de la corrupción durante el Gobierno de Silvano con los cuarteles policiacos, sin embargo, creo que sus cercanos ya empezaron a mentirle a nuestro Gobernador

¿Por qué lo digo? Porque a mi parecer no hubo un dia en la semana que los comentarios no fueran vinculados al tema del remplacamiento, por el contrario, el tema de corrupción no tuvo mucho interés, y los pocos que lo comentaron, fue para denostarlo como una medida mediática para minimizar el asunto del reemplacamiento.

Para algunos, el remplacamiento fue la pérdida de esperanza, ¿por qué? Porque muchos tenían la ilusión de que el nuevo Gobernador iba a ser diferente a sus antecesores; ¡sorpresa! El nuevo inquilino llegó con la misma formula para hacerse de recursos, es decir, pegandole a los michoacanos, justificando temas de seguridad, cuando en lo que va de su gobierno, en su estrategia de seguridad no hay nada que aplaudir.

El rechazo de los Senadores de Morena y su amenaza de aplicar un juicio de garantías colectivo en contra de su propuesta de reemplacamiento vehicular tuvo más eco que cualquier otro tema del gobernador, aunque ellos tengan otros datos. ¿Por qué? Esta declaración colectiva de los Senadores de la 4T -a excepción de German Martínez quién dejó la bancada de Morena-, deja claro que al interior del Movimiento del Presidente Andres Manuel hay una gran fractura y falta de operación política de los responsables.

La declaración de Giuliana Bugarini retando a los senadores a que donen su sueldo para evitar el reemplacamiento, es sin duda, le respuesta de un gobernador que no cuenta con un equipo que realmente le asesore para contener y conciliar esas fricciones, por el contrario, son respuestas de buscapleitos que no miden las consecuencias de sus pronunciamientos. Esta tambien fue una de las notas de la semana que mas eco tuvieron entre los Michoacanos.

La nota política mas importante del día lunes, fue el rechazo del PRI para aprobar el reemplacamiento vehicular. Esta declaracion de su dirigente estatal opacó cualquier declaracion que el día lunes presentó Ramírez Bedolla durante su mañanera. Hasta la gente que no gusta del PRI, les aplaudió, imaginemos como estará el rechazo a la medida.

Si estos datos no dejan claro al gobernador que su estrategia, su timing, su operatividad y su respuesta esta siendo la incorrecta, y que los datos que le estan suministrando para tomar decisiones son equivocados, entonces, no me quiero imaginar como le va ir a su administracion y en consecuencia a Michoacán.

Es poco tiempo de que inició su gobierno, tampoco todas sus decisiones pueden ser acertadas, sin embargo, dice una vieja frase que “las mentiras tienen patas cortas”, tarde o temprano la verdad sale a la luz y quien siembra viento, recogerá tempestad”.

Post data.

Haber si alguien de sus asesores le puede decir al Presidente Municipal de Morelia, que ya se ponga a trabajar en el tema de seguridad como lo prometió casi a diario durante su campaña, porque los asesinatos y los asaltos están a la orden del día, o en su caso le sugerimos que contrate a su adversario en la campaña, Memo Valencia para que lo asesore en temas de seguridad porque al parecer el saco le está quedando muy grande. Es una simple sugerencia.

Te puede interesar: El espectáculo mediático de Bedolla ¿hasta cuándo?