Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El América dosificó esfuerzos, el ‘Piojo’ sentó en la banca a varios de sus mejores elementos pensando en los próximos partidos, pero en el pecado llevaron la penitencia, tras perder sorpresivamente por el mínimo 0-1 ante los Rayados del Necaxa en duelo celebrado sobre la cancha el Azteca en el cerrojazo sabatino de la Jornada 14 del Apertura 2017.

Desde la previa, Miguel Herrera reveló que tanto Oribe Peralta como Carlos Darwin Quintero no estarían de inicio como medida de prevención para cuidarlos de posibles sobrecargas musculares tras la actividad a media semana y pensando en el partido del próximo martes en duelo de los Cuartos de Final del torneo de Copa ante Cruz Azul.

En el regreso de Ignacio Ambriz al estadio Azteca, ahora bajo el mando de los Rayos, la primera mitad careció de oportunidades. Los tiros de larga distancia con destino a la tribuna fueron el mejor recurso de ambos equipos, que no encontraron la fórmula para despertar las emociones en los arcos.

Foto: Internet

La polémica arbitral llegó en el último minuto del primer tiempo. Paul Aguilar, ingresó al sector derecho del área chica y evadió la marca de Daniel Álvarez, quien le cometió un claro penalti que el árbitro Luis Enrique Santander no señaló. Pese a los reclamos americanistas, la primera parte finalizó.

En el segundo tiempo, era América quien más proponía, sobre todo luego de las entradas de Peralta y Quintero, cambiándole la cara a la ofensiva ante un Necaxa que se tiró atrás y jugó al contragolpe.

Domínguez intentó en dos ocasiones vencer a Barovero de media distancia, pero el guardameta argentino logró atrapar cada remate del paraguayo. Conforme avanzaba el partido, la desesperación de las Águilas aumentaba al no encontrar el gol, lo cual generó errores de desconcentración que Necaxa supo aprovechar.

Fue al 79’ cuando una rápida jugada por banda izquierda de Jesús Isijara, quien acabada de ingresar de cambio, terminó en un centro que Luis Pérez encontró en el área para definir de palomita sin arquero, rompiendo el empate.

Con casi 15 minutos por delante, las Águilas se volcaron totalmente al frente buscando al menos el empate, pero la falta de claridad mermó cada una de sus oportunidades.

Con este resultado, el Necaxa se ubica en la pelea en zona de liguilla. Los Rayos son séptimos de la tabla con 21 puntos; mientras que el América se mantiene segundo con 26 unidades.

Foto: Internet