foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Mich.- El primer basquetbolista mexicano en pisar la liga más importante del mundo, la NBA, el sinaloense Horacio Llamas Grey sostuvo un dinámico encuentro con estudiantes de la UMSNH en la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita 2017.

El ex basquetbolista de 2 metros 10 centímetros, compartió su experiencia como atleta de alto rendimiento ante más de 100 estudiantes que se congregaron en la sala del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.

foto: Ismael Díaz/Contramuro
foto: Ismael Díaz/Contramuro

Horacio precisamente hace 20 años debutó en la NBA con los Phoenix Sun en un hecho histórico, pues nunca antes lo había logrado un basquetbolista mexicano en una dura lucha de años para llegar a cristalizar su sueño.

foto: Ismael Díaz/Contramuro
foto: Ismael Díaz/Contramuro

El oriundo de El Rosario, Sinaloa, debutó en la NBA, el domingo 2 de marzo de 1997en el duelo de los Phoenix Suns ante los Dallas Mavericks. Después de Horacio llegarían a la NBA: Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

“Obstáculos siempre va a haber pero afróntalos, pásalos y sigue de frente. Yo a los 18 años comenté que quería jugar en la NBA y todos me tacharon de loco y a los 23 años lo logré, pero eso si el talento o los resultados no explotan como en horno de microondas, todo lleva un proceso y para exigir resultados hay que primero tener un buen proceso”, comentó quien fue Seleccionado Nacional por 20 años.

Al finalizar la charla, Horacio Llamas tomó la selfie del recuerdo y posó con agrado para las fotos del recuerdo con los jóvenes que aplaudieron y agradecieron al ahora entrenador, por el tiempo que les dedicó.

foto: Ismael Díaz/Contramuro
foto: Ismael Díaz/Contramuro

La clausura de la 1ª Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita 2017, se llevará a cabo mañana sábado 25 de marzo, en el centro de Morelia en punto de las 20:00 horas, para que los asistentes puedan disfrutar del Encendido de la Catedral y de la intervención del grupo Bola Suriana.